Principal
Quienes somos
Productos
Contáctenos


Urrea es un exitoso grupo de compañías dedicadas a la manufactura en México. Tiene su sede en la ciudad de Guadalajara.

Comenzó en 1907 como una pequeña fundición, que llegó a ser el fabricante más grande de Válvulas y plomería cromada en América Latina. Actualmente el Grupo Urrea agrupa fábricas de válvuleria y plomería de bronce, Herramientas de Mano, y Bonetería.
En 1962, Don Raúl Urrea y Mr. Morris Pendleton, Presidente de Pendleton Tool Industries (Proto) ,Constituyen una coinversión para establecer una fábrica de herramientas Proto en México a la que se llamó Protomex.

Pendleton aportó 49% del capital social de Protomex y aportó el conocimiento y asistencia técnica para la fabricación de herramientas Proto en México. La producción inicial consistió en punzones y cinceles, seguida de dados y llaves planas.

En 1984, Stanley compró la marca Proto y en 1988 el Grupo Urrea adquirió la totalidad de Protomex.Los contratos de fabricación y licencia de marca Proto se dieron por terminados y Protomex cambió la marca de sus herramientas a URREA. En los años subsecuentes Protomex continuó centrado en diseñar y fabricar Herramientas de Mano de calidad profesional.

Protomex comenzó a exportar Herramientas a los Estados Unidos y Latinoamérica. Un centro de Ventas y Distribución fué establecido en el sur de California, mismo que ahora está ubicado en San Antonio, Texas, consolidándose así la compañía hermana a cargo de las operaciones en los Estados Unidos y Canadá, Urrea Professional Tools Inc.
En 1990 el nombre de la compañía se cambió oficialmente a Urrea Herramientas Profesionales S.A. de C.V.

Hoy URREA es el mayor fabricante de Herramientas de Mano en México y está comprometido en fabricar estas con la mejor combinación de calidad, precio y facilidad de compra para cada uno de los usuarios de herramienta del mundo entero.

Por mayor información contáctenos

 
El sitio de las empresas